The South Connection

Alchimia de Los Andes

 Los antiguos  alquimistas sostenían que había cuatro elementos en la naturaleza (fuego, aire, agua y tierra) que combinados en perfecta armonía, producirían un quinto elemento que exaltaría todo el poder y las bondades de éstos.

En Alchimia hemos sido provocados por este crisol cultural que funde arte, ciencia, filosofía, tradiciones y un poco de magia, para ir en búsqueda de la máxima expresión del terroir en nuestros vinos. Usamos la diversidad y riqueza de los micro-terroirs, y su expresión a través de diferentes cepas icónicas y emergentes, como un catalizador de las excelentes condiciones que ya ofrece Mendoza. Creemos que el terroir se expresa a través de las vides y no al revés. Nuestras vides son el vehículo y la esencia está en la alquimia de los elementos fundamentales que la naturaleza nos ofrece.

A través de una intervención culta y respetuosa en nuestros viñedos, llevada a cabo por gente cuya pasión y compromiso por esta actividad son evidentes, buscamos obtener como fruto una uva sublime. Esta es la materia prima esencial para concluir nuestra alquimia en la bodega, a través de la cual obtenemos nuestro quinto elemento: distinguidos vinos que simplemente sorprenden.